Atrio

Nicolás del Toro Navarro
Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cehegín

Llega una edición más de nuestra revista de historia Alquipir. Un número éste, el 14, que nos recuerda nuestro compromiso desde este Ayuntamiento por la difusión de nuestra historia a través de esta publicación en años sucesivos.

El Ayuntamiento, y esta Concejalía de la cual soy titular, viene realizando publicaciones anuales monográficas, sobre algunos aspectos de nuestra cultura. Una cultura que como ya definió Tylor, es un «todo complejo», muy difícil de plasmar su realidad en una Concejalía. Pero sí que hemos ido publicando obras que, creo, le van dando una unidad a nuestro patrimonio cultural. Hemos ido desde la literatura hasta la historia, desde la fotografía hasta la biografía…etc.

Ahora le toca el turno a nuestra revista de historia. Ésta nació con vocación de permanencia y aquí está. Una publicación de artículos que forman un corpus sobre distintos aspectos de nuestra realidad. Y que cumplen su verdadera función porque se publican cuando hay algo interesante que decir. Cuando alguno de  estos artículos destapa un nuevo presente o unas hipótesis para su posterior desarrollo en el futuro.

Sigamos con las velas desplegadas. Y, sobre todo, muchas gracias a todos los colaboradores de la revista que nos aportan su sabiduría, sus horas de trabajo, y su amor por esta tierra. Sus nombres estarán bordados en las palabras escritas que resistan ala tiempo.

Ir al contenido