La Revista

Esta revista está abierta a todos los planteamientos y orientaciones metodológicas que superen el examen del consejo de redacción, invitando a los aspirantes a presentar un tema general o monográfico de discusión que sirva de marco conceptual y temático a los originales enviados. El rasgo distintivo de la línea editorial de esta revista es la búsqueda de trabajos originales, de carácter inédito, claro y conciso, los cuales hagan una aportación nueva, profesional y metodológicamente solvente, que sea significativa en el ámbito de los estudios de la zona en patrimonio cultural, natural o patrimonial.

Enfoque y Alcance

La revista Alquipir tiene el objetivo de publicar estudios e investigaciones originales sobre la historia y el patrimonio de la Región de Murcia, en cualquiera de las disciplinas que lo abordan para la difusión del conocimiento tanto a investigadores como a neófitos en la temática y público general.

Periodicidad anual

Los trabajos deben presentarse como muy tarde el 30 de septiembre de cada año, siendo recomendable presentarlo con anterioridad, para poder llevar a cabo todos los procesos de revisión y edición  para su publicación a mediados del años siguiente.

Ir al contenido